jueves, 3 de enero de 2019

Rural de 8 cabezas – Avenger Hydra.


Para los amantes del milqui probablemente pensar en un viaje largo con la familia, es pensar en ir ruteando en una linda rural, que ya en nuestro país venía con el motor 1800cc que tiene más “musculo”  para cargar los chicos o los amigos y sus pertrechos, pero si “there is no replacement for displacement” (no hay remplazo para el desplazamiento), entonces ¿Qué tal un v8 de 4 litros y 251hp y torque como para tirar para arriba?

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De eso se trata esta hermosa “rural”  (como le decimos en criollo aquí en Argentina) o station wagon o “break” (para los chetos que les gusta tomarse un “break”) perteneciente al usuario Avenga del foro Avenger.nz neozelandés. Desde luego él no la consiguió así, sino que vino con el motor standard de 1600cc que ya tenía algunas cosas modificadas, sin embargo para este proyecto no eligió cualquier otro motor de 4 cilindros sino un poderoso v8.

El motor original

el Toyota 1UZ-FE v8 32 valvulas DOHC

Se trata de un motor Toyota 1uz-fe  de 4 litros (3968 cc) capaz de erogar  251hp de potencia y con 353 Nm de torque stock (y seguro tira más con los cuerpos individuales que le puso), este motor equipaba a los “yates” terrestres de Toyota como el  Lexus LS 400 o el Toyota Celsior, ampliamente probado reconocido por su fortaleza y gran fiabilidad además conocidos por la cultura tuerca alrededor del mundo.  Con doble árbol de levas en cada banco de 4 cilindros comandado por una correa e inyección electrónica, no se queda atrás en tecnología.



Desde luego transmitir esta monstruosidad de poder a las ruedas no es tarea de la transmisión estándar, sino de una nueva caja Toyota R-154 y diferencial trasero de Hilux LSD al que se les modificaron las cañoneras  acortándolas para encajar neumáticos anchos sin tener que ensanchar los pasarruedas traseros, también se le adaptaron discos de freno trasero y se le instalaron los soportes para usar el sistema de 4 brazos paralelos del Avenger y la barra panhard.



En cuanto al casco, se reforzaron los largueros delanteros donde iría fijado el puente motor, se tuvo que recortar un pedazo del y del túnel de transmisión para que la caja de cambios que es más grande entrara haciendo el túnel más grande con metal nuevo, atrás se reforzaron las parrillas inferiores y se hicieron nuevos brazos superiores ya que uno de los originales estaba roto, también se reforzaron los puntos de anclaje de la suspensión y la barra panhard.





El tanque de combustible fue reacondicionado y debajo del piso se instaló una bomba de combustible con el retorno.
La suspensión delantera se cambió por nuevos con una masa nueva que además lleva discos de freno más grandes y también el patrón de los tornillos de rueda se cambió de 4 a 5 para usar los palieres de hilux, de paso al parecer es mas fácil  para elegir llantas ya que aparentemente la disposición 4 x 108 es poco usual en nueva Zelanda.



Para hacer funcionar el motor, utilizó una ECU programable y cambiando el tablero de instrumentos tradicional por una pantalla que muestra todos los datos del motor instalada sobre una plancha hecha a medida en cnc laser en el torpedo, no faltaron los pequeños detalles que hacen de todo el armado un hermoso ejemplo de buen gusto y practicidad, como la toma de  aire del motor que aprovecha la toma de aire de ventilación del habitáculo, de esa manera no hace falta modificar el capo en gran medida, también agregó logos “hydra” con la misma fuente de “avenger”  en el portón trasero y el torpedo y claro unas hermosas llantas de 15” con gruesos neumáticos que quedan súper agresivos.





Este es el resultado final, muy poco se ve por fuera asi que es completamente un cazabobos. Si quieren saber más al respecto o escuchar cómo suena, les dejo los enlaces para que miren todo el proyecto, una belleza total.



Fuente: http://www.avenger.co.nz/forum/index.php?topic=1026.0

1 comentario:

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