Para los amantes del milqui probablemente pensar en un viaje
largo con la familia, es pensar en ir ruteando en una linda rural, que ya en
nuestro país venía con el motor 1800cc que tiene más “musculo” para cargar los chicos o los amigos y sus
pertrechos, pero si “there is no replacement for displacement” (no hay remplazo
para el desplazamiento), entonces ¿Qué tal un v8 de 4 litros y 251hp y torque
como para tirar para arriba?
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De eso se trata esta hermosa “rural” (como le decimos en criollo aquí en
Argentina) o station wagon o “break” (para los chetos que les gusta tomarse un
“break”) perteneciente al usuario Avenga del foro Avenger.nz neozelandés. Desde
luego él no la consiguió así, sino que vino con el motor standard de 1600cc que
ya tenía algunas cosas modificadas, sin embargo para este proyecto no eligió
cualquier otro motor de 4 cilindros sino un poderoso v8.
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El motor original |
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el Toyota 1UZ-FE v8 32 valvulas DOHC |
Se trata de un motor Toyota 1uz-fe de 4 litros (3968 cc) capaz de erogar 251hp de potencia y con 353 Nm de torque
stock (y seguro tira más con los cuerpos individuales que le puso), este motor
equipaba a los “yates” terrestres de Toyota como el Lexus LS 400 o el Toyota Celsior, ampliamente
probado reconocido por su fortaleza y gran fiabilidad además conocidos por la
cultura tuerca alrededor del mundo. Con
doble árbol de levas en cada banco de 4 cilindros comandado por una correa e
inyección electrónica, no se queda atrás en tecnología.
Desde luego transmitir esta monstruosidad de poder a las
ruedas no es tarea de la transmisión estándar, sino de una nueva caja Toyota R-154
y diferencial trasero de Hilux LSD al que se les modificaron las cañoneras acortándolas para encajar neumáticos anchos
sin tener que ensanchar los pasarruedas traseros, también se le adaptaron discos
de freno trasero y se le instalaron los soportes para usar el sistema de 4
brazos paralelos del Avenger y la barra panhard.
En cuanto al casco, se reforzaron los largueros delanteros donde
iría fijado el puente motor, se tuvo que recortar un pedazo del y del túnel de
transmisión para que la caja de cambios que es más grande entrara haciendo el túnel
más grande con metal nuevo, atrás se reforzaron las parrillas inferiores y se hicieron
nuevos brazos superiores ya que uno de los originales estaba roto, también se
reforzaron los puntos de anclaje de la suspensión y la barra panhard.
El tanque de combustible fue reacondicionado y debajo del
piso se instaló una bomba de combustible con el retorno.
La suspensión delantera se cambió por nuevos
con una masa nueva que además lleva discos de freno más grandes y también el
patrón de los tornillos de rueda se cambió de 4 a 5 para usar los palieres de
hilux, de paso al parecer es mas fácil
para elegir llantas ya que aparentemente la disposición 4 x 108 es poco
usual en nueva Zelanda.
Para hacer funcionar el motor, utilizó una ECU programable y
cambiando el tablero de instrumentos tradicional por una pantalla que muestra
todos los datos del motor instalada sobre una plancha hecha a medida en cnc
laser en el torpedo, no faltaron los pequeños detalles que hacen de todo el armado
un hermoso ejemplo de buen gusto y practicidad, como la toma de aire del motor que aprovecha la toma de aire
de ventilación del habitáculo, de esa manera no hace falta modificar el capo en
gran medida, también agregó logos “hydra” con la misma fuente de “avenger” en el portón trasero y el torpedo y claro
unas hermosas llantas de 15” con gruesos neumáticos que quedan súper agresivos.
Este es el resultado final, muy poco se ve por fuera asi que es completamente un cazabobos. Si quieren saber más al respecto o escuchar cómo suena, les
dejo los enlaces para que miren todo el proyecto, una belleza total.
Fuente: http://www.avenger.co.nz/forum/index.php?topic=1026.0
hermosa
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