viernes, 30 de noviembre de 2018

ENSALADA DE PEUGEOT 405, MILQUI Y PAYKAN…EL ROA o RD

Peugeot RD 1600 / ROA el "milqui" 405

Si te sorprendió el motor de milqui con inyección electrónica… y que los iraníes carguen cabras en un Paykan…ahora vas a ver un “Frankenstein” que solo Iran Khodro podía inventar.





Se trata del Peugeot ROA (también llamado RD), fabricado por IKCO bajo licencia, pero, pero, pero… Khodro no podía solo agarrar y hacer un 405 como un 405… Si el paykan no estaba roto ¡No lo cambies! Así que usaron el casco de 405 con la base del Paykan y el motor 1600cc de Avenger que ya estaban usando en el Paykan…

fotos:
Con Burca tiro horizontal como los viejos milquis


Con inyección electrónica y todos los chiches



…O sea, por si no se entendió, eso quiere decir un motor longitudinal con tracción trasera y eje trasero rígido con ballestas.





Aparentemente, un problema típico de esta curiosa mezcla era la rotura de las patas de motor o del travesaño donde las patas apoyan, además parece ser que era un desastre en cuanto a conducción.

eje delantero siendo reparado.


Khodro fabricó este bicho entre el 93 y hasta más o menos 2012, reemplazándolo por el Samand…. Que parece un 405 camuflado, aunque según el fabricante este era “nuevo” desde la mesa de diseño hasta su construcción, al menos en este ya tiene un motor transversal y tracción delantera Peugeot.


El "nuevo" Samand



Fuentes:

http://autoshite.com/topic/8274-peugeot-rd-rear-wheel-drive-405-by-iran-khodro/

https://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_ROA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Convertir un dodge 1500 a electrico? EV 1500 (o cualquier clásico)

 El vehículo eléctrico es sin duda el futuro, aunque hay que entender que no "todo" el "futuro"(la controversia al respe...