los faros y luces de giro clasicas de la segunda version del Avenger
el motor no es del avenger evidentemente, se trata de una especialidad de KGP un motor Vauxhall de 2 litros aspirado, con moderna inyección de combustible
El múltiple de admisión no es menos particular, con una fabricación de una pieza hecha en CNC, con cuerpos individuales
En el baul la celda de combustible y el sistema de bombeo todo de carrera claro.
otra curiosidad es el eje trasero tipo Atlas, con una placa de aluminio de refuerzo y dos cilindros que son de los amortiguadores regulables y la barra de torsión
Averiguando un poco mas, encontré un parte de prensa que dice:
Barry Jordan corredor regular del rally historico va a cambiar a un nuevo Avenger mas moderno -construido por Den Motorsport- para la temporada 2018 del BTRDA
Jordan es bien conocido por sus logros en su Avenger BRM, pero ha decidido a cambiar a un auto de especificaciones modernas similar a algunos de los nuevos Ford Escort Mark 2
"Aunque no es un Escort, es similar a uno por debajo" dijo Jordan acerca del auto, que tiene un motor Vauxhall de dos litros acompañado por una caja de cambios Tractive con cambios secuenciales al volante. "esperábamos usarlo en el BTRDA, en especial en Irlanda (en asfalto) pero vamos a cambiar la configuración a gravilla, sera interesante..."
El auto fue uno de los mas populares de rally mostrados en el Show Autosport International a principios del mes, atrayendo ingentes muchedumbres toda la semana
"Me sorprendí" dijo Barry Mckenna, jefe de Den Motorsport "No estaba seguro de si la gente se reiría de mi por traerlo (al show) por que es muy diferente a todo lo demás. Pero la reacción me voló la cabeza"
Jordan sabia poco acerca del armado de este auto y lo vio por primera vez en el show de Autosport.
"Conozco a Barry desde hace tiempo y estaba en la muestra de Autosport hace dos años admirando uno de sus Escorts" dijo Jordan "Entonces le pregunte '¿Vos podrías armar algo asi con un Avenger?' y el dijo " see, si puedo amigo"
"Ese fue el final de la conversación hasta que lo vi el jueves pasado. Era toda una broma en el taller por que a Barry le preocupaba si me iba a gustar o no"
La empresa de asfaltado de caminos de Jordan anunció recientemente que iba a remplazar a Ravenol como el principal sponsor del BTRDA
Fuente: https://www.pressreader.com/uk/motor-sport-news/20180124/283077004676810
No hay comentarios.:
Publicar un comentario